HISTORIA DE SANTA ELENA
El 18 de agosto de 1527, el intrépido navegante Francisco Pizarro descubrió la península de Santa Elena. Pizarro desembarcó en las playas de Ballenita y la bautizó con ese nombre porque coincidentemente ese día se celebraba a la madre del Emperador Constantino El Grande, la emperatriz Santa Elena. Antes del hallazgo se llamaba Sumpa, adjetivo que en lengua chimú significa punta o puntilla. Con el transcurrir del tiempo, Santa Elena perdió homogeneidad y sufrió desmembración en su territorio original debido a las cantonizaciones de Salinas y luego La Libertad. Según el Censo Poblacional del 2001, los tres cantones cuentan con 238.000 habitantes. Santa Elena (111.700), Salinas (49.500) y La Libertad (77.700).
Creo que a lo que Francisco Pizarro descubrió Santa Elena fue lo mejor que pudo pasar ya que este hizo que los indios que se encontraban en el antiguo Santa Elena se civilizaran y tengan un mejor estilo de vida ya que esto hizo que después de un tiempo Santa Elena se haga Provincia y crezca aún más.
CULTURAS
MUSEO AMANTES DE SUMPA
MUSEO DE BALLENAS
IGLESIA SAN PABLO
MUSEO CASA LEON
Dioses Huanca vilcas - Mongolito - Juntas del Pacífico
Museo de Sitio Arqueológico El Mogote Real Alto
GASTRONOMÍA
Las Comidas Típicas de la Península de Santa Elena se basa generalmente en productos del mar como pescados y mariscos. Deliciosos ceviches de camarón, concha, langosta, pescado, pulpo, calamar, ostión, almeja, mejillones, etc., bolones de verde rellenos del marisco de su elección, corviches y muchos otros deliciosos platos como el seco de chivo, caldo de pata, seco de gallina, además de ricos dulces y bebidas como el agua de coco y batidos de frutas.
Bebidas Típicas de Santa Elena
Mistela.- una bebida dulce de frutas.
Postres Típicos de Santa Elena
Empanada de camarones.- consiste en una masa de harina rellena de salsa de camarones con especias, vegetales, y frita en aceite.
Natilla de maíz.- es de textura y sabor delicioso que se realiza a base de maíz, leche, huevo y panela.
Comentarios
Publicar un comentario